Acerca del diseño del auditorio en la Palliata Terenciana: Teatralidades cognitivas y psicofísica

  • Aldo Rubén Pricco Universidad Nacional de Rosario, ()

Resumen

La crítica tradicional trató asiduamente las diferencias entre las dramaturgias plautinas y terenciana. En este artículo se intenta escudriñar esas canónicas divergencias a partir de la categorización 'teatralidades psicofísica y cognitiva', para lo cual se postula pensar el texto dramático terenciano en términos retóricos, desde los que éste podría formularse como una máquina discursiva tendiente al convencimiento y a la persuasión de una idea [el diseño de un público capaz de realizar una actividad cognitiva predominante], mientras el de Plauto se presenta apelando a la conmoción al focalizar aspectos lúdicos asociados más a la percepción primaria del hecho espectacular

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-10-23
Cómo citar
Pricco, A. (2013). Acerca del diseño del auditorio en la Palliata Terenciana: Teatralidades cognitivas y psicofísica. Auster, (10-11). Recuperado a partir de https://www.auster.fahce.unlp.edu.ar/article/view/AUSn10-11a04
Sección
Artículos