Rasgos Didácticos e identidad romana en los <i>Commentarii in Somnium Scipionis</i> de Macrobio

  • Julieta Cardigni Universidad de Buenos Aires, ()

Resumen

El presente trabajo estudia la presencia de rasgos didácticos en los Commentarii in Somnium Scipionis de Macrobio, escritos en el siglo V d. C. A través del análisis de estos elementos se espera alcanzar un doble objetivo: por un lado, caracterizar de qué manera Macrobio construye su autoridad como magister. Por otro, buscamos especificar los contenidos de la enseñanza macrobiana, que a simple vista parece ser la doctrina neoplatónica, pero que en una lectura más profunda implica la construcción y transmisión de elementos culturales relacionados con la identidad romana en una época de crisis

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-02-13
Cómo citar
Cardigni, J. (2017). Rasgos Didácticos e identidad romana en los <i>Commentarii in Somnium Scipionis</i&gt; de Macrobio. Auster, (19), e013. Recuperado a partir de https://www.auster.fahce.unlp.edu.ar/article/view/AUSe013
Sección
Artículos