Rasgos Didácticos e identidad romana en los <i>Commentarii in Somnium Scipionis</i> de Macrobio

  • Julieta Cardigni Universidad de Buenos Aires

Resumen

El presente trabajo estudia la presencia de rasgos didácticos en los Commentarii in Somnium Scipionis de Macrobio, escritos en el siglo V d. C. A través del análisis de estos elementos se espera alcanzar un doble objetivo: por un lado, caracterizar de qué manera Macrobio construye su autoridad como magister. Por otro, buscamos especificar los contenidos de la enseñanza macrobiana, que a simple vista parece ser la doctrina neoplatónica, pero que en una lectura más profunda implica la construcción y transmisión de elementos culturales relacionados con la identidad romana en una época de crisis

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Feb 13, 2017
Cómo citar
Cardigni, J. (2017). Rasgos Didácticos e identidad romana en los Commentarii in Somnium Scipionis de Macrobio. Auster, (19), e013. Consultado de http://www.auster.fahce.unlp.edu.ar/article/view/AUSe013/7937
Sección
Artículos

Palabras clave

Antigüedad tardía; Género comentario; Didactismo; Identidad; Macrobio