Acerca del diseño del auditorio en la Palliata Terenciana: Teatralidades cognitivas y psicofí­sica

Contenido principal del artículo

Aldo Rubén Pricco

Resumen

La crí­tica tradicional trató asiduamente las diferencias entre las dramaturgias plautinas y terenciana. En este artí­culo se intenta escudriñar esas canónicas divergencias a partir de la categorización 'teatralidades psicofí­sica y cognitiva', para lo cual se postula pensar el texto dramático terenciano en términos retóricos, desde los que éste podrí­a formularse como una máquina discursiva tendiente al convencimiento y a la persuasión de una idea [el diseño de un público capaz de realizar una actividad cognitiva predominante], mientras el de Plauto se presenta apelando a la conmoción al focalizar aspectos lúdicos asociados más a la percepción primaria del hecho espectacular

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pricco, A. R. (2013). Acerca del diseño del auditorio en la Palliata Terenciana: Teatralidades cognitivas y psicofí­sica. Auster, (10-11), 57–76. Recuperado a partir de https://www.auster.fahce.unlp.edu.ar/article/view/AUSn10-11a04
Sección
Artículos