Rasgos Didácticos e identidad romana en los Commentarii in Somnium Scipionis de Macrobio

Contenido principal del artículo

Julieta Cardigni

Resumen

El presente trabajo estudia la presencia de rasgos didácticos en los Commentarii in Somnium Scipionis de Macrobio, escritos en el siglo V d. C. A través del análisis de estos elementos se espera alcanzar un doble objetivo: por un lado, caracterizar de qué manera Macrobio construye su autoridad como magister. Por otro, buscamos especificar los contenidos de la enseñanza macrobiana, que a simple vista parece ser la doctrina neoplatónica, pero que en una lectura más profunda implica la construcción y transmisión de elementos culturales relacionados con la identidad romana en una época de crisis

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cardigni, J. (2014). Rasgos Didácticos e identidad romana en los Commentarii in Somnium Scipionis de Macrobio. Auster, (19), e013. Recuperado a partir de https://www.auster.fahce.unlp.edu.ar/article/view/AUSe013
Sección
Artículos